Inscripción para vacunarse contra el Covid-19

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha habilitado una página web que permite a los vecinos bonaerenses efectuar la inscripción para vacunarse contra el Covid-19. El plan de vacunación será gratuito y optativo. En una primera etapa se vacunará al personal de salud y de seguridad, el cual fue considerado como esencial durante los diez meses de pandemia. Luego se dará comienzo a la vacunación de personas que integran el grupo de riesgo.

Las personas interesadas en vacunarse contra el coronavirus ya pueden anotarse en un registro online.

Se habilitarán más de 600 puntos de vacunación simultáneos en todo el territorio bonaerense. En ellos se vacunará a toda la población mayor de 18 años de edad priorizando a los grupos de mayor vulnerabilidad frente al virus, ya sea por tener 60 años o más o una enfermedad preexistente. Los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores de la salud, el personal de seguridad y docentes de todos los niveles educativos.

Para anotarse al registro de voluntarios para vacunarse es necesario acceder a la dirección web www.vacunatepba.gba.gob.ar, hacer clic en “Me quiero registrar” y completar el formulario.

Por ahora no se están dando turnos para vacunarse. Una vez que se haga se tendrá en cuenta la información de todos los inscriptos, a quienes se los notificará con la información de contacto suministrada en el formulario.

Las autoridades aclaran que, al completar el formulario de inscripción, el interesado no está sacando un turno ni haciendo una reserva de una vacuna.

Es importante recalcar que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires hará un seguimiento y brindará asistencia de todas las personas que se apliquen la vacuna.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *