Fecha de recarga de Tarjeta Alimentar en enero de 2021

El Ministerio de Desarrollo Social ha confirmado la fecha de recarga de la Tarjeta Alimentar en enero de 2021, la cual será el viernes 15. Dicho beneficio del Plan Argentina Contra el Hambre corresponde a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños y niñas de hasta 6 años de edad, inclusive, y la Asignación por Embarazo para al Protección Social.

La Tarjeta Alimentaria es un beneficio otorgado por el Estado Nacional a las familias más vulnerables para ayudarlos con la alimentación de sus hijos.

La entrega de la tarjeta del Plan Argentina Contra el Hambre se realiza a los beneficiarios de la AUH con hijos de hasta 6 años o con discapacidad, en cuyo cao no hay tope de edad, y la Asignación por Embarazo. A las futuras mamás se les otorga el subsidio una vez que hayan pasado tres meses de cobrar la prestación.

Cada mes, el plástico se recarga el tercer viernes. Es por ello que la próxima carga será el 15 de enero de 2021.

Con la llegada de la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus se detuvieron las entregas de Tarjetas Alimentarias. En su lugar y gracias a un convenio celebrado entre Desarrollo Social con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), se depositan los fondos directamente en la cuenta bancaria de los beneficiarios.

Por el momento no se confirmó el cronograma con las fechas de pago a los beneficiarios que no tienen el plástico.

En diciembre de 2020 se liquidó un bono duplicando el monto cobrado pero el importe que se abonará en enero de 2021 será de $4000 a las familias con un hijo y $6000 para las que tienen dos o más.

No es posible registrase en la Tarjeta Alimentar. El otorgamiento es automático al llevarse adelante un cruzamiento de datos con Anses. En caso de tener dudas sobre si se encuentra o no alcanzado por el programa, el ciudadano puede entrar ACÁ y efectuar una búsqueda con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

5 comentarios

  • Yaniiii

    Esta noticia no es haci ayer fue 15 y noacreditaron ….acreditan el viernes 22 d enero

  • Maria

    Yo tengo un hijo de 4 años a mi no me llegó la tarjeta alimentaria..x favor ruego q me lo den…

  • Ivana

    Hace 5 meses que no recibo la tarjeta alimentar y no se porque motivo ..yo cumplo con todos los requisitos .
    Y la verdad que me hace falta

  • EUGENIO

    PERDON, SRA. RAVERTA, UDS. DEL ANSES SUBSCRIBEN QUE LA TARGETA , ALIMENTAR ES PARA LOS MAS BULNERABLES ? Y… LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS QUE COBRAN LA MAGRA SUMA , DESPUES DE TRABAJAR MAS DE 30 AÑOS !!! SON POTENTADOS ?Y NO DICEN UDS, QUE SON PERSONAS BULNERABLES ?

  • lourdes

    Buenas hace 5 meses q no cmpro cn la tarjeta alimentaria m entregaron una tarjeta m dice q no esta activa aun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *