Computadora y taza con logo de AFIP

Solicitud de Créditos a Tasa Subsidiada para enero de 2021

Solicitud de Créditos a Tasa Subsidiada y Programa RePro II en AFIP que se depositará en enero de 2021.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la publicación de la Resolución General 4893/2020 en el Boletín oficial, ha informado que el día de mañana se habilitará la solicitud de créditos a tasa subsidiada y el subsidio del Programa RePro II. Dichos beneficios se depositarán en el mes de enero de 2021 ayudando a los empleadores con el pago de salarios de diciembre de 2020.

La inscripción deberá ser llevada adelante por los contribuyentes desde la página de AFIP con Clave Fiscal.

De acuerdo a la RG 4893/2020, la registración estará habilitada desde el 30 de diciembre hasta el 8 de enero de 2021, inclusive. Para acceder al beneficio será necesario ingresar al portal del organismo, identificarse y pulsar en el servicio «Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP».

Conforme a la actividad desarrollada y a la variación en la facturación que ha tenido, el sujeto podrá acceder al crédito a tasa subsidiada, la cual es del 27% ó 33% (Dependiendo de su situación) o al RePro II.

El depósito del subsidio se efectúa directamente en la cuenta bancaria de cada trabajador en relación de dependencia que integra la nómina de personal. Para ellos e requiere que el empleador informe el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de cada dependiente.

Conforme a lo dispuesto por la Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros Nº 2181/2020, aquellos empleadores que accedieron al subsidio del Programa Repro II para los sueldos devengados en noviembre de 2020 no podrán inscribirse al ATP para recibir una ayuda en el cumplimiento de los salarios devengados en diciembre de 2020.

Cabe señalar que un requisito para inscribirse es que el usuario tenga constituido su Domicilio Fiscal Electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *