Aumentan las Ventas en los Shoppings

Compras Según el     Instituto Nacional de Estadística y Censos, INDEC, aumentaron   las ventas en los Shoppings durante el mes de octubre de 2010, casi un 14% más que el mismo mes del año pasado, tratándose de que en dicho periodo las ventas crecen por encontrarse en él,   el Día de la Madre.      La facturación alcanzó los $1.059,5 millones, lo que significó un incremento de 20,5% respecto del mes de septiembre.

Aumentaron las ventas en los grandes centros de compra durante octubre del 2010, en un  13,9 % en relación con igual mes del año pasado, de acuerdo a lo informado por el INDEC.

La Encuesta de Centros de Compra reveló que la variación interanual de las ventas de los diez primeros meses de 2010 registró un aumento de 39,2% respecto a igual período del año anterior, en la medición con estacionalidad.

El organismo emitió un informe sobre las ventas a precios corrientes de septiembre de 2010, donde informó que las ventas totales de los 33 centros de compras ubicados en Ciudad de Buenos Aires y en 24 partidos de la provincia de Buenos Aires sumaron $ 879,4 millones. Encontrando que estos valores representan un incremento de 32,8% respecto al mismo mes del año anterior.

Comparando las ventas totales a precios corrientes de septiembre de 2010 con las del mismo mes del año anterior, los rubros con mayor incremento fueron:

  1. Ropa deportiva 63%
  2. Electrónicos 58,4%
  3. Juguetería 46,3%
  4. Indumentaria 34,6%
  5. Perfumería 30%.

Además, la Encuesta de Centros de Compras, Shopping Centers, indicó que, en septiembre de 2010, 17 de los 33 centros relevados se encuentran ubicados en Ciudad de Buenos Aires y los 16 restantes, en 24 partidos de la provincia de Buenos Aires.En estos centros de compras, se encuentran ubicados 2.703 locales, de los cuales:

  • 92,6% está en actividad e informa ventas
  • 1,7% corresponde al rubro Servicios como por ejemplo, estudios jurídicos, consultorios médicos, etc.
  • 5,7% permanece inactivo ya sea porque está disponible para alquilar o porque se está reformando.

La ocupación global de estos centros de compras se distribuye en locales:

  • Comerciales 79,6%
  • Administrativos 6,6%
  • Tareas de vigilancia 7,7%
  • Tareas de limpieza 4,8%
  • Otras tareas 1,4%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *