Carpeta abierta con logo de AFIP

AFIP: Prórroga al reintegro del 15% en compras hasta el 31 de marzo de 2021

La AFIP aplicó una prórroga al reintegro del 15% en compras a jubilados, pensionados y AUH hasta el 31 de marzo de 2021.

El día de la fecha, con la publicación de la Resolución General N°4895/2020 en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aplicó una prórroga hasta el 31 de marzo de 2021 al reintegro del 15% en las compras de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social. El beneficio se aplica de forma directa cuando se utiliza la tarjeta de débito.

La devolución del 15% en las compras no requiere una gestión previa, la misma procede cuando se cumplen con los requisitos.

El reintegro se aplica a los titulares de jubilaciones y pensiones que no superen el haber mínimo jubilatorio, la AUH y la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Para consultar el padrón de beneficiarios es necesario pulsar ACÁ y hacer una búsqueda con el número de CUIL o CUIT.

La devolución cuenta con un tope al mes de $700 por beneficiario y de $1400 para las personas que cobran la AUH que tienen dos o más hijos.

En caso de que se tenga algún tipo de problema con el beneficio es necesario hacer el reclamo en AFIP. Dicho organismo es el encargado de aplicarlo y no la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El régimen se creó por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y se prorrogó como parte de las medidas puestas en marcha para amortiguar los efectos negativos de la pandemia. Conforme a lo informado por el Fisco Nacional, este beneficio implicó un impulso adicional por $3.300 millones entre marzo y octubre de 2020.

1 comentario en “AFIP: Prórroga al reintegro del 15% en compras hasta el 31 de marzo de 2021”

  1. Buen día, quiero comentarles que durante el transcurso del mes de Enero / 2021 he realizado cuatro compras de las cuales solamente en una recibí la devolucion del 15 % Reintegro Ley 27541.
    Durante el año 2020 he percibido correctamente la devolución del reintegro en todas las compras hasta llegar a un máximo de 700 pesos.
    Mi numero de Cuil es y figuro en la lista para seguir percibiendo el reintegro.
    Sin otro motivo en particular y agradeciendo vuestra gestión saludo atte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *