Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevo Plan de los Mil Días: Tres pagos anuales extra a AUH

Con el nuevo Plan de los Mil Días, Anses hará tres pagos anuales extra a la Asignación Universal por Hijo.

El día de hoy, luego de la sanción de la Ley el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, los Senadores han aprobado la Ley de Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia. De esta forma se establece la creación del nuevo Plan de los Mil Días dirigido a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo, prestaciones pagadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Plan de los 1000 Días tiene como finalidad brindar contención durante todo el embarazo y los primeros años de vida.

La iniciativa contó con 65 votos a favor. Con una inversión que supera los 5.000 millones de pesos al año, la misma beneficiará a 680.000 mujeres y a 2.100.000 niños de hasta 3 años de edad.

La normativa establece que se cubrirá todo el embarazo. De este modo, se pagará la asignación durante los nueve meses. Hoy en día, el pago es de seis meses.

Tras esta sanción se empezará a pagar el embarazo y la adopción a los titulares de la AUH, quienes, hasta el momento, no la cobraban.

Se pagará una nueva asignación universal de tres pagos anuales consecutivos por cada hijo menor de 3 años de edad.

Recordemos que el cobro de las asignaciones familiares por nacimiento y por adopción solamente correspondía a los trabajadores en relación de dependencia incorporados al SUAF. Desde ahora también podrán acceder al beneficio los desocupados y los empleados informales.

7 comentarios en “Nuevo Plan de los Mil Días: Tres pagos anuales extra a AUH”

  1. Que barbaridad, siguen regalando dinero de los aportantes y contribuyentes, siga la joda, y hacer hijos sin tener recursos ni para traerlos al mundo ni para criarlos. Sinverguenzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *