Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Fechas de cobro de Becas Progresar en enero de 2021

Cronograma de la Anses con las fechas de cobro de Becas Progresar en el mes de enero de 2021.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el cronograma con las fechas de cobro de Becas Progresar en enero de 2021. Dicho plan brinda una ayuda económica a los estudiantes en situación de mayor vulnerabilidad para que terminen sus estudios. Los beneficiarios tienen la posibilidad de consultar el lugar de pago desde la página oficial del organismo (www.anses.gob.ar).

El pago de Becas Progresar se realiza por 10 meses priorizando los que integran el ciclo lectivo.

Para recibir el beneficio, los alumnos deben cursar el nivel obligatorio, universitario o terciario en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación o un curso de formación. Además, los ingresos de su grupo familiar no pueden ser mayores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

La edad de los beneficiarios debe ir de los 18 a 24 años, tope que se extiende a los 30 dependiendo del grado de avance en la carrera. Con el fin de ayudara  los que más lo necesitan se decidió extender el beneficio hasta los 30 años para las mujeres solteras con hijos menores de 18 años a su cargo y no aplicar límite etario para las personas trans y travestis.

Fechas de pago de Becas Progresar en enero de 2021

DNI finalizado en Fecha de pago
0 y 1 Lunes 11.
2 y 3 Martes 12.
4 y 5 Miércoles 13.
6 y 7 Jueves 14.
8 y 9 Viernes 15.

El importe liquidado varía de acuerdo al nivel educativo. A causa de las preguntas recibidas queremos aclarar que está cerrada la inscripción en Anses para este plan para los estudiantes del ciclo obligatorio. Los cursantes de formación profesional pueden anotarse en cualquier momento del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *