Programa Tarjeta de la Familia: Nueva estafa por WhatsApp

En los últimos días comenzó a circular una cadena por WhatsApp y otras redes sociales sobre un supuesto nuevo Programa Tarjeta de la Familia. De acuerdo al texto enviado, este plan consistiría en bonos que incentivarían a que las familias no salgan de sus hogares. A causa de las consultas recibidas, EconoBlog quiere aclarar que esta información es falsa.

El Gobierno Nacional no ha puesto en marcha ningún nuevo programa social llamado Tarjeta de la Familia.

en el texto enviado por redes sociales dice “¡Debido a COVID-19, el Gobierno esta otorgando los bonos para toda la familia para ayudarlo/a a quedarse en casa!”. Además se enumera a los supuestos beneficiarios: madres solteras, padres solteros, jóvenes estudiantes, abuelos, niños, madres extranjeras y casados.

En el mensaje se adjunta la dirección de una página web en la cual supuestamente es necesario inscribirse para recibir la Tarjeta de la Familia.

Al recibir esta mensaje es importante ignorarlo y no ingresar información personal en la página que se indica en el mismo dado que se trata de un engaño.

La finalidad del sitio es robar información personal de forma online, lo cual se denomina “phishing”.

Cabe señalar que es importante no difundir el mensaje que se envía por WhatsApp para evitar que continúe la cadena y que más personas sean estafadas.

Recordemos que durante la pandemia ha crecido el número de este tipo de delitos dado que los delincuentes se aprovechan de la necesidad de la población.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *