Anses anunció aplicación de Asignación Universal por Hijo

Esta semana, la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, celebró el Día de Reyes con los niños y las niñas del Barrio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. En dicho marcho, la funcionaria anunció una aplicación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con la inclusión de más de 200.000 beneficiarios a dicho programa.

El Gobierno Nacional modificó recientemente los requisitos de la AUH logrando que un mayor número de niños reciban esta cobertura social.

La titular de Anses comentó que, gracias a la labor que se está llevando adelante en todo el territorio argentino, el mes pasado se incorporaron a esta ayuda social a 254.822 chicos que, a pesar de cumplir con los requisitos, no cobraban el beneficio.

La inclusión de estos beneficiarios se hizo gracias al decreto firmado por el Presidente Alberto Fernández durante el año pasado que alcanzó a más de un millón de hijos de familias vulnerables de toda la República Argentina.

El anuncio se realizó en el espacio Casa Caracol, en dónde se llevaron adelante actividades de lectura, música y juegos.

Recordemos que, gracias a los cambios, no se aplica un límite de niños por grupo familiar cubiertos por la Asignación Universal por Hijo. Además, aquellos que no tienen Documento Nacional de Identidad (DNI) por no estar inscriptos en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) pueden solicitar el beneficio con el Certificado de Pre-Identificación (CPI).

Además se ha disminuido a dos años de residencia requerida para que los extranjeros accedan a esta prestación.

25 comentarios

  • romina

    hla yo soy madre soltera tengo tres hijos y
    y no tengo ayuda d nadien solo cobro la A.U.H pero n m alcansa quiero q si m puden ayuden con la tarjeta alimentaria xfavor

  • Alexis

    Hola buenas tardes a mi me robaron en octubre la tarjeta alimentar y no está ni en el banco ni en el desarrollo yo quisiera saber donde está.. o simplemente ya que tengo la tarjeta auh que me depositen ahí por que realmente necesito gracias

  • Elisabet

    Hola a mi no me pagaron el salario de mis hijos de marzo a septiembre octubre y noviembre sólo esos 2 meses pude cobrar ahora diciembre tampoco tengo depositado u la escolaridad tampococo me pagaron rn septiembre yo presente las planillas 268 quiero saber que es lo que pasa desde ya gracias

  • Hace meses estoy esperando la tarjeta alimentaria pq co el asignación por hijo y nada me dicen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *