Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Qué son los pagos extra a AUH de la Ley de los Mil Días?

Información sobre los tres pagos extra a la Asignación Universal por Hijo de la Ley de los Mil Días de Anses.

Finalizando el pasado año se sancionó de la nueva Ley de los Mil Días. Dicha normativa consiste en la creación de un nuevo programa que refuerza la asistencia social durante el embarazo y los primeros tres años de vida de los niños y niñas de familias más vulnerables. Entre otros beneficios, el mismo contempla tres pagos extra anuales consecutivos de la Anses para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por cada menor a 3 años de edad.

El Plan de los 1000 Días fue establecido a nivel nacional con la sanción de la Ley de Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia.

La Provincia de San Juan fue la primera en contar con esta cobertura. Los buenos resultados obtenidos en dicha región impulsaron al Gobierno Nacional a replicar el programa en todo el territorio argentino beneficiando a 680.000 madres y a 2.100.000 niños.

El plan brinda una completa cobertura del embarazo extendiendo el pago de la asignación por embarazo para la protección social a los nueve meses, previamente era sólo a los últimos seis. De esta forma, el Estado se asegura de que todas las familias tengan los fondos necesarios para cubrir los gatos de dicha etapa.

Al miso tiempo, la normativa indica que se harán tres pagos anuales y consecutivos a cada beneficiario con hijos de hasta tres años.

Paralelamente, los titulares de la AUH empezarán a cobrar la asignación por nacimiento y la por adopción, según corresponda cada caso. Hasta el momento, dichas prestaciones sólo eran liquidadas a los empleados en relación de dependencia que cobran el SUAF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *