Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Problemas con página oficial de Anses

Problemas con la página oficial de Anses. El sitio del organismo previsional no está funcionando.

Desde hace unas horas, los ciudadanos se encuentran teniendo problemas con la página oficial de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social). Al tratar de ingresar a la dirección web www.anses.gob.ar, el navegador se redirecciona de forma automática a otra URL imposibilitando el acceso. El organismo previsional a cargo de María Fernanda Raverta aclaró que este error es temporal y se solucionará muy pronto. Mientras tanto sigue disponible la línea telefónica 130 para todos aquellos que necesiten llevar adelante una consulta de forma urgente.

La página de Anses se caracteriza por dar la posibilidad de hacer consultas y trámites a distancia.

Al ingresar a Mi Anses con Clave de la Seguridad Social, el usuario puede conocer su fecha y lugar de cobro, ingresar reclamos, obtener el recibo  de haberes y consultar los turnos otorgados. Sin dicha contraseña también se pueden hacer algunas gestiones, aunque las mismas son más acotadas.

Esta semana se ha vuelto a habilitar la solicitud de turnos para Créditos Anses para jubilados, pensionados y beneficiarios de la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) y pensiones no contributivas (PNC). Si bien ya está disponible el servicio, algunos ciudadanos han tenido inconvenientes a la hora de utilizar el simulador de préstamos o pedir un turno.

Por el momento no se indicó qué ocurrió con el portal pero podría tratarse de una actualización que se está llevando adelante o una sobredemanda al servidor que lo aloja.

Recordemos que en caso de querer hacer consultas a Anses es posible llamar al número de teléfono 130 o enviar un mensaje a los perfiles oficiales que tiene el organismo en las redes sociales, los cuales se identifican con el tilde celeste de cuenta verificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *