Presentación de Ingresos Brutos Anual por Internet

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, AGIP, de la Capital Federal, mediante la Resolución General Nº 631, publicada el día 26 de noviembre de 2010, estableció que a partir del 1º de diciembre próximo los contribuyentes locales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos deberán presentar la declaración jurada anual por Internet, utilizado el aplicativo que estará disponible en la página web del organismo.

Como ya lo habíamos adelantado, la normativa establece que a partir del 1º de diciembre de 2010, los contribuyentes locales,  deberán efectuar la presentación final utilizando un nuevo aplicativo web.

La norma agrega que:

  • “la autenticación del contribuyente para el acceso a la nueva aplicación se hará efectiva a través de la utilización de la Clave Ciudad porteña”.
  • Empresas y particulares obligados deberán “legalizar la declaración jurada final ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

3 comentarios

  • Juan

    Pregunto : Porque tengo que pagar todos los impuestos, estoy habilitado pago seguro y estoy en regla con todo los impuestos no siendo redituable el gimnasio ya que los demas no abonan impuestos – no estan habilitados – y cobran un 50 % menos al no tener absolutamente nada es injusto que ARBA no le haga cumplir a todos por igual ya que los que estamos en regla vamos rumbo al cierre y los clandestinos no aportan y siguen vigente. ARBA debe cuidar a quienes cumplen con lo que por ley corresponde, sino se perjudica a los buenos contribuyentes. hablo por lo que pasa en mi ciudad Campana aqui hay gimnasios que funcionan sin habilitacion habilitados como centro de esteticas y atras tienen montados los gym, en los clubes, en los barrios , etc y todos hacen la vista gorda a estos hechos y yo que estoy al dia co0n todo voy a cerrar si no me ayudan ustedes haciendo controles y sancionando a los clandestinos.-

  • antonio

    cuando va a estar en funcionamiento ? por que tengo una empresa que se dio de baja y quiero presentar la anual ahora .

  • Claudia

    Hola Graciela. Tengo un negocio de venta de ropa femenina y yo misma me llevo monotributo e ingresos brutos, y en este ultimo estoy en regimen simplificado. me pregunto si tambien debo presentar declaracion anual. Gracias y saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *