Internet Gratis en Capital Federal

Wi Fi Por una prueba piloto, el Gobierno de la Ciudad y dos empresas firmaron un convenio por el cual,     darán    Internet gratis en la Capital Federal, antes de fin de año ya se encontrarán en funcionamiento las dos primeras de las veinticinco plazas. Brindaran por primera vez en un servicio Wi-Fi que permitirá navegar    por   medio de computadora portátiles y teléfonos celulares.

Desde el Gobierno porteño informaron que antes de fin de año ya se encontraran en funcionamiento las dos primeras plazas de Wi Fi en la Capital Federal, una de ellas sería Houssay.

Las veinticinco plazas a habitaran serán las de mayor circulación de público, como la Plaza de Mayo o la de la República (Obelisco), y de fuerte presencia en la vida de la Ciudad, como la Houssay, frente a la Facultad de Medicina, el Jardín Botánico o los parques Lezama, Saavedra o Lavalle. Desde esos lugares estará permitido el acceso a la tecnología Wi-Fi, y podrán chequear el correo electrónico o bajar documentos en cualquier momento. Además, de poder navegar por celulares sin gastar en la descarga de datos.

La Ciudad de Buenos Aires es la que tiene mayor conectividad inalámbrica de toda Latinoamérica. Por el momento es muy común encontrarla en lugares como bares, centros culturales, aeropuertos, y también en las casas, donde de a poco, se van instalando módems Wi-Fi para conectar más de una computadora y de manera móvil. Con el este anuncio, la Ciudad avanzaría por primera vez con la conectividad gratuita en el espacio público, lo que aumentará mucho más la cantidad de gente que podrá acceder al servicio.

Las empresas que firmaron el convenio y proveerán el servicio a la Capital Federal son Fibertel, del Grupo Clarín, y la española Gowex. De acuerdo a lo firmado por, Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público,  las compañías, tendrán asignadas distintas plazas de todo el territorio de la Ciudad aunque por el momento no serán todos los barrios. Además quedo establecido, en el convenio, que darán el servicio de manera gratuita, por lo que al Gobierno de la Ciudad no le generará gastos ni el proceso de instalación de las antenas ni el mantenimiento del Wi-Fi. Se tratará de una prueba piloto de tres años.

Santilli, fue uno de los promotores de este proyecto que se había comenzado a gestar el año pasado, explicó que: “este es otro gran paso en la transformación de Buenos Aires en una ciudad inteligente, que es mi máximo anhelo”.

Agregando que, las antenas instaladas en las plazas tienen la potencia suficiente y que será suficiente como para poder leer mails, las versiones digitales de los diarios e inclusive chatear.

La idea es que cada plaza tenga una zona exclusiva para su utilización, pero esto será determinado por cada empresa en particular, con excepción de la Plaza de la República y Plaza de Mayo, que por una cuestión de extensión la zona inalámbrica abarcará la totalidad del perímetro.

El Gobierno porteño esta estudiando que se instalen refuerzo con personal de la Policía Metropolitana en las plazas que tendrán el servicio. Si bien la Metropolitana todavía no está presente en la mayoría de las plazas, buscarían a medida que se vaya instalando el servicio gratuito, para prevenir robos de computadoras portátiles o teléfonos con acceso a Internet. Es una propuesta sobre la que se está trabajando, pero todavía no hay una decisión tomada.

Clarín

Un comentario

  • gustavo

    El internet se a convertido en un medio necesario para la vida de hoy.
    El constante y salvaje aumento en su valor se torna impagable para personas que
    viven de su jubilacion .
    Agradeceria sobremanera el impulso que el gobierno pone a disposicion .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *