Mujer en el supermercado

Crecen las Promociones en los supermercados

Según estudios de consultores privados permanentemente crecen las promociones  en los supermercados para robarles los clientes a los pequeños almacenes de barrio. Cada vez se ven ms disminuidas las ventas que realizan los comercios barriales. Las promos y descuentos son la principal atracción de la clientela que se acerca a compras en las grandes cadena, sobresaliendo la financiación y descuento que ofrecen las tarjetas de créditos. De acuerdo a una publicación del Diario Clarín, en la actualidad muestran que un 11,5% de la facturación de los súper corresponde a mercadería que está bajo el efecto de las promociones realizadas. La Consultora Kantar World Panel, explica que la caída de las ventas de los almacenes de barrio, diciendo que: «hoy concentran […]

Según estudios de consultores privados permanentemente crecen las promociones  en los supermercados para robarles los clientes a los pequeños almacenes de barrio. Cada vez se ven ms disminuidas las ventas que realizan los comercios barriales. Las promos y descuentos son la principal atracción de la clientela que se acerca a compras en las grandes cadena, sobresaliendo la financiación y descuento que ofrecen las tarjetas de créditos.

De acuerdo a una publicación del Diario Clarín, en la actualidad muestran que un 11,5% de la facturación de los súper corresponde a mercadería que está bajo el efecto de las promociones realizadas.

La Consultora Kantar World Panel, explica que la caída de las ventas de los almacenes de barrio, diciendo que: «hoy concentran el 14,2% de las ventas, cuando hace un año, captaban el 16,2%», Mientras que, los supermercados pasaron del 36% al 37,7% en el mismo lapso.

No obstante, en algo coinciden los comerciantes y las consultoras y es que los que muestran mucha más expansión que tienen actualmente los supermercados chinos.

Yolanda Durán, titular de Cedeapsa, una de las cámaras que nuclea a estos comercios, opinó que el volumen de ventas, de este año, cerrará con un crecimiento estimado del 15%.

El matutino,  consigna que la gran mayoría de los supermercados chinos, también utilizan promociones, pero pierden clientes por no operar con las tarjetas ya que solamente el pago se pude hacer con dinero en efectivo.

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