3 formas de sacar un turno para pedir un Crédito Anses 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la solicitud de préstamos personales a jubilados y pensionados, trámite que debe ser llevado adelante personalmente en una de sus oficinas. A causa de los problemas que muchos adultos mayores han tenido, EconoBlog detalla tres formas de sacar un turno para pedir un Crédito Anses 2021.

El monto de los Préstamos Anses 2021 es de hasta 200.000 pesos estando limitado a que la cuota no puede ser mayor al 20% del haber.

El importe mínimo a solicitar es de $5.000 y el máximo es de $200.000 para jubilados y pensionados nacionales y de $70.000 para beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) y pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Se establece un tope de edad para el pago de la última cuota, el cual es de 90 para titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y PNC por vejez; y de 75% para personas con discapacidad y madres de siete hijos o más.

Para gestionar el beneficio es necesario solicitar un turno. En la delegación, el interesado debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Turnos en Anses por

Internet

Para llevar adelante la solicitud online es necesario acceder a la web del organismo dirigido por María Fernanda Raverta y elegir la opción “Turnos”, a la cual se puede entrar directamente entrando ACÁ.

Turnos por teléfono

La solicitud debe ser realizada comunicándose con el 130. Dicha línea es gratuita para las llamadas desde teléfonos fijos.

Turnos por Mi Anses

La aplicación Mi Anses desarrollada para dispositivos móviles con sistema operativo Android es una buena opción a la hora de pedir un turno. La app se puede descargar gratis desde Google Play o haciendo clic AQUÍ. Para utilizar la misma es necesario acceder al sistema con CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social.

14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *