Oficina con logo de AFIP

AFIP: Sin prórroga, el 20 de enero de 2021 vence la recategorización

Sin prórroga, AFIP recuerda que el 20 de enero de 2021 vence la recategorización del Monotributo.

El miércoles 20 de enero de 2021 se producirá el vencimiento de la recategorización del Monotributo teniendo en cuenta las escalas vigentes desde el 1° de enero de 2020. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que no habrá prórroga en las redes sociales a pesar del pedido llevado adelante por los consejos profesionales de ciencias económicas.

Sin una actualización en los parámetros del Régimne Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), un gran número de monotributistas quedarán fuera del mismo.

De acuerdo al mensaje publicado por el Fisco Nacional, solamente deben hacer el trámite de recategorización aquellos sujetos cuya facturación se haya incrementado. No están obligados a realizar la gestión aquellos que no deban cambiare de categoría.

La recategorización del Monotributo debe ser realizarse la forma online desde la página oficial de AFIP usando la Clave Fiscal.

Debido a una falta de actualización en las escalas del régimen, las asociaciones que representan a los profesionales han enviado notas solicitando una prórroga en el vencimiento y una urgente adecuación de los parámetros aplicables.

Paralelamente, se presentó un proyecto de ley al Congreso de la Nación para que se actualicen los valores. En caso de que sea aprobada esta iniciativa seguramente se dispondrá una nueva recategorización con los montos actualizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *