Familia mirando EconoBlog en una tablet

Entrega de tablets gratis del Ministerio de Salud

Entrega de tablets gratis del Ministerio de Salud de la Nación en el marco de la campaña de vacunación.

El Ministerio de Salud de la Nación ha llevado adelante la entrega de tablets gratis en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19. De acuerdo a lo indicado por el organismo, se repartieron 1.220 equipos a las provincias con la finalidad de mejorar la capacidad informática en cada una de las jurisdicciones durante la histórica campaña de vacunación que se está llevando adelante en todo el territorio argentino.

La entrega de tablets gratuitas cuenta con una inversión de 27.750.00 pesos.

El Secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, comentó que estos equipos fortalecerán el monitoreo que se está llevando adelante sobre el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19. Aparte, el funcionario aseguró que se están empleando para múltiples propósitos como por ejemplo la facilitación del registro clínico de los pacientes que cuentan con una cobertura pública exclusiva, para brindar telemedicina y para que los pacientes con coronavirus tengan un contacto con sus familiares a distancia.

Por su parte, la Subsecretaria de Salud Comunitaria de la provincia de Chaco, Carolina Centeno, dijo que esta herramienta fue de gran ayuda en los operativos Detectar. Calificando las tabletas como esenciales, ella aseguró que son cómodas, rápidas y muy prácticas.

El Director de Sistemas del Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja, Javier Romero, aseguró que las tablets permiten la versatilidad para poder realizar la carga online y offline de datos para el registro de la vacuna. Se han cargado la totalidad de vacunas recibidas en el primer lote en dicha jurisdicción de una forma rápida y efectiva.

El Director del Hospital de Lavallol de la provincia de Buenos Aires, Patricio Mautone, aseguró que se emplearon los dispositivos móviles para empadronar a las personas a vacunar. Al mismo tiempo, éstos se usan para permitir la comunicación entre los pacientes aislados con sus seres queridos.

La entrega de las tabletas integra el Programa Impulsa, el cual implementa nuevas tecnologías para brindar un mejor servicio de salud en todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *