Tramitar DNI en el Programa Sábado Joven

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, ha lanzado el Programa Sábado Joven. El mismo permite que los ciudadanos de más de 14 años de edad que aún no llevaron adelante la actualización puedan tramitar su nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) en sus Centros de Documentación de una forma más rápida.

Los días sábados, los Centros de Documentación del Renaper sólo brindan atención a aquellas personas mayores de 14 años que necesiten actualizar su DNI.

El Renaper recuerda que es obligatoria la actualización a los 14 años de edad para tener un documento vigente. Esto permite al ciudadano acreditar su identidad en la vía pública, en un comercio, en un banco y en una oficina pública. Al mismo tiempo, el DNI es requerido para viajar y votar en las elecciones.

Para tramitar el DNI en Sábado Joven es necesario pedir un turno por Internet, lo cual puede ser efectuado haciendo clic ACÁ. En la fecha asignada es necesario presentar la documentación correspondiente.

Para hacer la actualización de los 14 años es posible ir solo sin compañía de los padres. Se debe entregar el DNI. En caso de acreditar imposibilidad de aportar una o varias huellas digitales es necesario presentar un certificado médico.

Es muy importante tener en cuenta que actualmente sólo se brinda atención en los Centros de Documentación con turno previo. Al solicitarlo se tiene que elegir la fecha, el horario y la oficina en la cual se quiere realizar la gestión.

5 comentarios

  • Cristina

    Para tramitar el dni en forma rápida en Merlo zona oeste bs as…donde me puedo comunicar???

  • Natalia

    Hola ya se lo hize al DNI a mi hijo y todavía no me llegó a la casa donde hago el reclamo ya hace más de 2 semanas esto soy de capital federal

  • Elsa

    Estravie mi documento será que esto es solo para los de 14 años. Adónde tengo que dirigirme si es así

  • Andrea

    Hola donde tramitan el DNI de los 14 año yo pido turno y nunca encuentro y mi hija ya cumple 18 y no hizo la renobacion

  • Nancy

    Mi hijo tiene 18 años,y lo extravió,lo puede hacer también? O es sólo para los de 14 años? Donde lo puede hacer en caso que se pueda? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *