Tramitar DNI en el Programa Sábado Joven

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, ha lanzado el Programa Sábado Joven. El mismo permite que los ciudadanos de más de 14 años de edad que aún no llevaron adelante la actualización puedan tramitar su nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) en sus Centros de Documentación de una forma más rápida.

Los días sábados, los Centros de Documentación del Renaper sólo brindan atención a aquellas personas mayores de 14 años que necesiten actualizar su DNI.

El Renaper recuerda que es obligatoria la actualización a los 14 años de edad para tener un documento vigente. Esto permite al ciudadano acreditar su identidad en la vía pública, en un comercio, en un banco y en una oficina pública. Al mismo tiempo, el DNI es requerido para viajar y votar en las elecciones.

Para tramitar el DNI en Sábado Joven es necesario pedir un turno por Internet, lo cual puede ser efectuado haciendo clic ACÁ. En la fecha asignada es necesario presentar la documentación correspondiente.

Para hacer la actualización de los 14 años es posible ir solo sin compañía de los padres. Se debe entregar el DNI. En caso de acreditar imposibilidad de aportar una o varias huellas digitales es necesario presentar un certificado médico.

Es muy importante tener en cuenta que actualmente sólo se brinda atención en los Centros de Documentación con turno previo. Al solicitarlo se tiene que elegir la fecha, el horario y la oficina en la cual se quiere realizar la gestión.

7 comentarios

  • Martín

    Hola, Hice mi documento el 10/4 con el programa “Sábado Joven” en Paseo Colon. Pero hasta ahora Estuve buscando mi documento para poder retirarlo, pero no lo encuentro.
    Yo vivo en Vicente Casares en Sona de campo, y hasta aquí no llegan los correos y tampoco OCA. Por eso estuve buscando mi documento por el seguimiento de DNI, pero tampoco lo encuentran.
    No se dónde está….

  • Claudia

    Hola soy bruno tengo que rwnovar el dni de los 14 años se me vencio en diciembre 19 de 2021 quiero un turno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *