Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento en los Aranceles de los Conciliadores Laborales

Los Ministerios de Trabajo y Justicia mediante una Resolución Conjunta Nº 1.304/2010 y Nº 3.222/2010 ya publicadas en el Boletín Oficial, fueron actualizados actualizaron los honorarios y aranceles de los conciliadores laborales, debido al incremento en los costos e insumos que produce el ejercicio de la gestión. Fijando el importe del arancel en $150.- por cada trabajador que integre la conciliación y del honorario básico en $65.- El Gobierno aumento los aranceles de los conciliadores laborales, y los ministerios expresaron que: «teniendo en cuenta los datos de la situación social y económica como los objetivos del instituto, han tornado escasos los importes de los honorarios y aranceles vigentes en la actualidad». «aparece conveniente y razonable proceder a corregir los importes […]

Los Ministerios de Trabajo y Justicia mediante una Resolución Conjunta Nº 1.304/2010 y Nº 3.222/2010 ya publicadas en el Boletín Oficial, fueron actualizados actualizaron los honorarios y aranceles de los conciliadores laborales, debido al incremento en los costos e insumos que produce el ejercicio de la gestión. Fijando el importe del arancel en $150.- por cada trabajador que integre la conciliación y del honorario básico en $65.-

El Gobierno aumento los aranceles de los conciliadores laborales, y los ministerios expresaron que:

  • «teniendo en cuenta los datos de la situación social y económica como los objetivos del instituto, han tornado escasos los importes de los honorarios y aranceles vigentes en la actualidad».
  • «aparece conveniente y razonable proceder a corregir los importes de los rubros arancelarios».

Este fue a causa de que la entidad que los representa, Asociación de Conciliadores Laborales de la República Argentina y el Mercosur, ACLARAM, solicitó que se incremente el valor del arancel por la suba en los costos e insumos que conlleva el ejercicio de la gestión.

Por lo que, se fijó el arancel de $ 150, por cada trabajador que fuera parte de la conciliación y el honorario básico en $65.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *