Familia mirando EconoBlog en una tablet

Empleados de comercio piden aumento del 25%

El Sindicato de Empleados de Comercio pide un aumento del 25% en tres cuotas y retomar las negociaciones en abril.

La Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS) ha retomado las negociaciones paritarias con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca). Los sindicalistas solicitaron a los empresarios in aumento del 25% para el personal del sector y la incorporación al sueldo básico de los $5000 otorgados el año pasado en carácter no remunerativo.

El titular del sindicato de empleados de comercio, Armando Cavalieri, aclaró a las cámaras cuál es el aumento pretendido para comienzos de 2021.

La intención del gremio es que la suba se aplique en tres cuotas y que se retomen las negociaciones en el mes de abril.

De acuerdo a lo informado por una fuente gremial al Diario La Nación, se han producido avances por lo que todo indicaría que se cerrará el acuerdo salarial antes de abril. Las cámaras patronales coincidieron en que está avanzada la negociación.

La Bancaria es otro de los sindicatos que comenzó con las paritarias. Al igual que lo hizo en años anteriores, el gremio desea sellar un acuerdo atado a la inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *