Número de teléfono del Enre para reclamar por cortes de luz

El Ente Regulador de la Electricidad (Enre) tiene habilitado un número de teléfono para reclamar por cortes de luz. Dicha línea es el 0800-333-3000, la cual brinda atención de lunes a viernes durante las 24 horas. Al ingresar un reclamo por dicha vía, el organismo se encarga de verificar la falta de suministro, intimar a las empresas a dar una solución rápida y, en caso de corresponder, aplicar las sanciones que corresponden.

Con el aumento del consumido debido al clima suelen producirse cortes de luz.

En caso de que esto ocurra, las empresas deben llevar adelante las acciones necesarias para que vuelva el suministro energético lo antes posible. Es por esta razón que es importante que los usuarios realicen el reclamo a la compañía.

Además, se aconseja hacer un reclamo al Enre, dado que el organismo actúa para que se de una pronta solución. Para ello es necesario comunicarse con el 0800-333-3000 o directamente hacer clic ACÁ y completar el formulario con la información solicitada.

Una vez hecho el reclamo se puede llevar adelante un seguimiento del mismo llamando a la línea telefónica (011) 5199-0950 o ingresando AQUÍ.

Otra alternativa para hacer la denuncia es por mensaje de texto (SMS). Para ello se tiene que mandar un mensaje al 1-3134-4444 con “Nombre de la empresa (Edenor o Edesur) [espacio] número de usuario [espacio] tres últimos números del medidor”.

Sin importar la alternativa que elijan, los usuarios pueden ingresar un nuevo reclamo cada 3 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *