Persona con celular mostrando EconoBlog

Plan de los 100 Días de Educación

El Plan de los 100 Días de Educación para que los estudiantes puedan cerrar el ciclo lectivo 2020.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante el Plan de los 100 días de educación durante el verano con la finalidad de dar un acompañamiento a los docentes, estudiantes y familias en el actual contexto. El programa propone que los alumnos puedan adquirir conocimientos que no pudieron adquirir a causa del comienzo de la pandemia para dar un cierre al ciclo lectivo 2020.

El Plan de los 100 Días de Educación se aplica a los estudiantes de escuelas públicas cuya calificación fue «En proceso» y a los que pasaron de grado o año en situación de «Promoción acompañada».

Además de los alumnos mencionados en el anterior párrafo, pueden acceder a las escuelas de verano los niños y las niñas de sala de 5 y de primaria que así lo deseen.

Desde el 4 y hasta el 29 de enero se desarrollan actividades focalizadas de acuerdo a las necesidades de aprendizaje y actividades recreativas. Del 1° al 5 de febrero el ojo estará puesto en los estudiantes con aprendizajes «en progreso» y los que ingresan a 1° grado y 1° año.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), las actividades de verano se realizan en escuelas, predios y polideportivos. Para garantizar el distanciamiento social, se realizan dos turnos, mañana y tarde, con grupos de hasta 10 personas. A lo largo de los mismos, los docentes elevaran informes para posteriormente entregarlos a los equipos de conducción de las escuelas.

Para sala de 5 y nivel primario se han habilitado 116 sedes en los 21 distritos escolares porteños. Para el nivel secundario se habilitaron 15 sedes agrupadas por ciclos y áreas de conocimiento. Aparte se hace una trasmisión online para aquellos que no pueden concurrir a los establecimientos educativos.

El Gobierno Porteño anunció un regreso anticipado a clases con un cronograma escalonado y progresivo priorizando a los estudiantes de menor autonomía y los que están en los primeros años de l nivel secundario. Se buscará que todos los chicos asistan a clases diariamente, al menos, 4 horas en la gestión estatal y privada.

Cronograma de regreso a clases

  • 17 de febrero: Jardines maternales, Nivel Inicial y primer ciclo de Primaria (1°, 2° y 3° grado) y primer ciclo de Secundaria (1° y 2° año).
  • 22 de febrero: el resto de Primaria (4°, 5°, 6° y 7° grado).
  • 1 de marzo: los años restantes del Nivel Secundario (3°, 4°, 5° y 6° año de escuelas técnicas).

Cada institución educativa deberá diseñar su propia propuesta de organización conforme a los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

Para garantizar la presencia de los docentes, la Ministra de Educación Porteña, Soledad Acuña, afirmó que se descontarán los días a aquellos que no asistan a sus puestos de trabajo, quedando exeptuados los que integran el grupo de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *