Prórroga por dos años al vencimiento de licencias de conducir

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por medio de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia N°1, ha establecido una prórroga por dos años al vencimiento de las licencias de conducir. La medida es adoptada en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19 y se aplica a los registros con vencimiento comprendido entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 que fueron expedidos antes del 17 de marzo de 2020.

Al igual que lo han hecho otros distritos, el Gobierno de la Ciudad extendió la validez de las licencias.

Con esta medida, a modo de ejemplo, una licencia con vencimiento el 20 de abril de 2020 estará vigente hasta el 20 de abril de 2022 y una vencida el 15 de agosto de 2021 vencerá el 15 de agosto de 2023.

En referencia a este tema, as autoridades porteñas indicaron que, conforme al Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, se han habilitado diferentes servicios para atender las necesidades de los vecinos. Uno de ellos consiste en la solicitud de registros para nuevos conductores y la ampliación de una ya otorgada a otra categoría o tipo de vehículo.

Si bien tendrá validez en el país por el plazo indicado, aquellos que necesiten tener una licencia de conducir vigente para ser utilizada en el exterior pueden ingresar una solicitud desde la página web www.buenosaires.gob.ar. La renovación se envía al domicilio declarado.

Cabe señalar que un servicio que ya está normalizado en el de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). De septiembre de 2020 a enero de 2021, los propietarios de vehículos debieron llevar adelante su gestión conforme a la terminación del dominio del mismo. Desde el próximo mes se restablecerá el cronograma habitual.

Para tramitar la VTV es necesario sacar un turno por Internet y asistir a la planta sin acompañante. En el lugar se requerirá matafuegos, baliza, botiquín de emergencia, Documento Nacional de Identidad (DNI), licencia de conducir, seguro del vehículo y constancia de pago.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *