Plus de $4000 para útiles escolares del sindicato de Anses

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) anunció el depósito de un plus de $4000 para útiles escolares. El beneficio corresponderá a los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que se encuentren afiliados al sindicato. El gremio indicó que se adoptó esta medida a fin de contribuir a la economía familiar.

El regreso a clases está próximo con los gastos que ello genera. Por tal razón, Apops desea acompañar a sus afiliados en este momento brindándoles una mano en dicha compra.

El aumento de precios provocado por la pandemia del Coronavirus Covid-19 obviamente se ha hechos sentir en los útiles escolares, los cuales son indispensables para que los chicos puedan retomar sus estudios.

El beneficio anunciado por el sindicato de Anses se aplica por cada hijo en edad escolar. También se otorgará este subsidio a todos los afiliados (Uno para cada uno) pese a que no tengan hijos en edad escolar.

Es importante aclarar que el anuncio realizado por el Secretario General del gremio, Leandro Fabre, solamente es para los trabajares del organismo dirigido por María Fernanda Raverta afiliados. Es decir, el mismo no se aplica a los titulares de prestaciones liquidadas por dicha institución previsional.

Para el comienzo de las clases, Anses hará el pago de la ayuda escolar anual a beneficiarios del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por lo general, el depósito se hace en el mes de marzo pero no se indicó si se adelantará a febrero a causa de los cambios en el normal cronograma.

Con el último aumento, el monto vigente es de $3115, el cual se eleva para algunos trabajadores en relación de dependencia dependiendo de la zona en la cual viven. En caso de pagarse en marzo, el importe sufrirá un ajuste conforme a la nueva Ley de Movilidad.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *