Persona con celular mostrando EconoBlog

Tests gratis de coronavirus en la Costa Atlántica

Direcciones en las cuales se pueden hacer tests gratis de coronavirus en la Costa Atlántica.

El Ministerio de Salud de la Nación lleva adelante un operativo sanitario que permite a los ciudadanos hacerse un test gratis de coronavirus Covid-19 en la Costa Atlántica. Los mismos están dirigido a los turistas y vecinos que cuenten con dos o más síntomas compatibles con la enfermedad. El operativo se lleva adelante en articulación con los municipios bonaerenses del partido.

Los tests se realizan en camiones del Ministerio de Salud que se ubican en distintos cetros turísticos la Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires.

En caso de contar con dos o más de los siguientes síntomas es necesario acudir a uno de los stands para hacerse el test gratuito: Fiebre (37.5°C o más); tos; dificultad respiratoria; pérdida del olfato o del gusto; o dolor de garganta, de cabeza o muscular, diarrea y vómitos.

Los puntos de atención se encuentran en Mar del Plata (en el playón de playa Las Toscas); Villa Gesell (Avenida 3 y 110 bis, Plaza Carlos I. Gesell); Miramar (Avenida Costanera y 23) y San Bernardo (Avenida Costanera y Hernandarias; y Plaza de la Familia, Santiago del Estero 2727).

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, recalcó que durante el verano se está trabajando junto a las jurisdicciones en la búsqueda activa de casos sospechosos para su rápida atención y aislamiento para minimizar la transmisión del virus.

En el caso de el resultado del test de coronavirus de positivo, el sistema de salud local implementa el protocolo sanitario correspondiente.

Recordemos que es muy importante que se conserve el distanciamiento social dentro y fuera de las playas para evitar los contagios.

2 comentarios en “Tests gratis de coronavirus en la Costa Atlántica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *