Sacar turno para tramitar DNI en Sábado Joven

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) informó que más de cinco mil chicos y chicas ya han gestionado la actualización de los 14 años de edad de su Documento Nacional de Identidad gracias al programa que se está llevando adelante. Los interesados pueden sacar un turno para tramitar el DNI en Sábado Joven por Internet desde la página web www.argentina.gob.ar.

El Documento Nacional de Identidad es la puerta para de entrada para todos los derechos. Por lo cual es importante tenerlo vigente y actualizado.

A los 14 años de edad es necesario actualizar el mismo de manera obligatoria. Debido a la emergencia sanitaria, muchos no han podido llevar adelante esta gestión por lo que el Ministerio del Interior lanzó el Programa Sábado Joven.

En el marco del mismo, los días sábados, los Centros de Documentación del Renaper brindan atención exclusiva a los jóvenes que quieran realizar la actualización de su documento. Para ello es necesario sacar un turno por Internet ingresando ACÁ o descargando la aplicación Mi Argentina en dispositivos móviles.

Los mayores de 14 años no necesitan ir acompañados por un mayor de 18 años de edad para hacer el trámite. En caso de estar imposibilitado de aportar una o varias huellas dactilares se requiere la presentación de un certificado médico.

Al realizarlo se puede solicitar el DNI Digital, el cual sirve para acreditar la identidad desde el teléfono celular. Si se desea contar con esta versión es necesario indicar al personal para que generen un código.

Un dato a tener en cuenta es que también se puede hacer este trámite los días de semana en los Centros de Atención. para ello también se requiere un turno previo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *