Persona con celular mostrando EconoBlog

Inscripción al registro laboral para travestis y trans

Inscripción al registro laboral para travestis y trans aspirantes a trabajar en el sector público nacional.

La Diputada Nacional por Córdoba, Gabriela Estévez, informó que el Gobierno ha habilitado el formulario de inscripción al registro laboral para personas travestis, transexuales y/o transgénero aspirantes a ingresar a puestos de trabajo en el sector público. Para efectuar la postulación no es necesario hacer realizado la actualización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El Registro de Anotación Voluntaria de Personas Travestis, Transexuales y Transgénero tiene como fin hacer que un país cada día más inclusivo e igualitario.

El Decreto 721/2020 firmado por el Presidente Alberto Fernández en septiembre pasado garantiza que, al menos, el 1% de la totalidad de los cargos y contratos del Estado Nacional deben ser ocupados por personas trans y travestis.

Para inscribirse a trabajar en el estado, la persona interesada debe hacer clic ACÁ y completar el formulario.

Es muy importante recalcar que para la inscripción no se requiere que la persona haya actualizado su sexo y cambio de nombre de pila e imagen en su DNI. En caso de tener dudas sobre el tema es posible mandar un e-mail a [email protected].

El Gobierno se encargará de informar los puestos de trabajo disponibles y elaborar los perfiles laborales que se podrán a disposición de las áreas de recursos humanos del sector público nacional.

1 comentario en “Inscripción al registro laboral para travestis y trans”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *