Anses: Nuevas suspensiones a Pensiones no Contributivas 2021

La Agencia Nacional de Discapacidad, por medio de la publicación de la Resolución 36/2021 en el Boletín Oficial, ha actualizado las condiciones para aplicar nuevas suspensiones a Pensiones no Contributivas (PNC). La normativa se aplica a los beneficiarios de la prestación liquidada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que empiezan a recibir ingresos como fruto de una relación laboral.

Los requisitos de las PNC establecen que el titular no puede contar con ningún tipo de ingresos.

La nueva resolución indica que aquellas personas que cobran una Pensión no Contributiva y consigan un empleo, cualquiera sea su modalidad, verán suspendida temporalmente dicha prestación y no caducada. De este modo se aplica lo establecido por el Gobierno el año pasado mediante la Resolución 34/2020.

Gracias a este cambio, los titulares podrán solicitar el restablecimiento inmediato del pago sin necesidad de llevar adelante su tramitación.

Para contar con este beneficio es necesario informar el inicio de la relación laboral dentro de los 15 días hábiles a la dirección de correo electrónico [email protected] Otra forma de hacer la notificación es por teléfono a las líneas 43794860 y 43794861; o por WhatsApp al 1124770975.

Es decir, la suspensión de las PNC se aplicará por el tiempo que dure la relación laboral. Una vez que finaliza el vínculo laboral se puede pedir que se restituya el pago.

Un comentario

  • Cristina

    Que mal que está todo…soy el sostén de mí familia y no me alcanza para nada .ya que también tengo un hijo adolescente con asma .y los remedios no los consigo…ni una semana me dura la plata por más que la estire.nadie se ocupa de nosotros.profe hace mucho que no hace nada.ya que ningún gobierno paga.por lo tanto cada vez quedan menos farmacias que trabajen con incluir salud.las recetas que van a la plata vuelven a los tres meses.es como una burla.lo de mí vida.que me hayan dicho que soy discapacitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *