Anses: Fechas de cobro de SUAF con aumento en febrero de 2021

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a abonar las asignaciones familiares de los trabajadores en relación de dependencia con el ajuste del 5% decretado por el Presidente Alberto Fernández. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla el cronograma con las fechas de cobro del SUAF con aumento en febrero de 2021.

El pago del SUAF se hace a los 60 días. Con lo cual, en febrero de 2021 se cobran las asignaciones correspondientes al mes de diciembre de 2020.

En el último mes de año pasado, los montos de dicho beneficio recibieron un incremento del 5% por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Contrariamente a lo ocurrido con los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), los empleados no recibieron los nuevos importes hasta el momento.

Fechas de pago al SUAF en febrero de 2021

Fechas de pago a asignaciones familiares de PNC

Terminación del DNI Cobro
Todas 8 de febrero.

Fechas de pago a asignación por hijo en febrero

DNI finalizado en Cobro
0 8 de febrero.
1 9 de febrero.
2 10 de febrero.
3 11 de febrero.
4 12 de febrero.
5 17 de febrero.
6 18 de febrero.
7 19 de febrero.
8 22 de febrero.
9 23 de febrero.

La Asignación por Hijo del SUAF se liquida conjuntamente con la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde que entró en vigencia la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA).

Fechas de pago de prenatal y maternidad

Terminación del DNI Fecha de Cobro
0 – 1 10 de febrero.
2 – 3 11 de febrero.
4 – 5 12 de febrero.
6 – 7 17 de febrero.
8 – 9 18 de febrero.

Fechas de cobro de asignaciones de pago único

  • 1° quincena: 5 de febrero.
  • 2° quincena: 23 de febrero.

Recordemos que para cobrar el SUAF es indispensable que el beneficiario y su grupo familiar tenga cargados y actualizados sus datos personales y los de todos los miembros de su familia. Es posible verificar ello desde el portal Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

24 comentarios

  • Karen

    El mes pasado no me pagaron el salario por q mi marido se pasó del monto por q le pagaron el sueldo junto con las vacaciones, pero este mes tampoco le pagaron y no cobra el sueldo hasta la próxima quincena, la verdad q , siempre con los de suaf hay problemas y encima nos quitan lo poquito q nos dan

  • Juan

    Hola el mes de enero no me depositaron salario familar. Sera q cobrare todo junto en febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *