Anses: Fechas de cobro de Becas Progresar en febrero de 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha difundido el cronograma con las fechas de cobro de Becas Progresar en febrero de 2021. Este programa consiste en una ayuda económica que el Gobierno brinda a los estudiantes con la finalidad de que puedan finalizar sus estudios. En www.anses.gob.ar es posible consultar el lugar a pago.

Los beneficiarios de Becas Progresar reciben un total de diez cuotas anuales. Es decir, sólo se paga durante el ciclo lectivo.

Para solicitar el cobro de este beneficio, el estudiante debe cursar en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación o un curso de formación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Aparte, el Ingreso del Grupo Familiar (IGF) no puede ser mayor a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

La edad requerida para solicitar la prestación es de 18 a 24 años, se extiende a los 30 dependiendo del grado de avance académico. Para las madres solteras se extendió el tope de edad a los 30 años y no hay un límite para las personas trans y travestis.

Fechas de pago de Becas Progresar en febrero de 2021

DNI finalizado en Fecha de pago
0 y 1 Miércoles 10.
2 y 3 Jueves 11.
4 y 5 Viernes 12.
6 y 7 Miércoles 17.
8 y 9 Jueves 18.

El monto de la cuota varía conforme al nivel académico. La inscripción para el ciclo obligatorio está cerrada pero aquellos que cursan una formación profesional pueden registrarse en cualquier momento.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *