Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Qué es Wikileaks.Org?

El mundo entero se encuentra convulsionado y es que cada vez que el sitio de internet CableGate.Wikileaks.Org actualiza sus datos se siente un descontento general. El mismo se caracteriza haciendo público documentación gubernamental, la que es obtenida por sus fundadores a través de «filtraciones», justamente esta palabra da el nombre al portal. Inicialmente el nombre era solamente Wikileaks.org, pero debió ser modificado debido a la gran cantidad de ataques de hackers. En esta oportunidad la Argentina no quedo al margen de las publicaciones difundidas. Los cables secretos pertenecen al Gobierno de los Estados Unidos y fueron dados a conocer por  el sitio CableGate.Wikileaks.Org, de los cuales más de 2.200 pertenecen a la República Argentina y sobre todo a Cristina Fernández, […]

El mundo entero se encuentra convulsionado y es que cada vez que el sitio de internet CableGate.Wikileaks.Org actualiza sus datos se siente un descontento general. El mismo se caracteriza haciendo público documentación gubernamental, la que es obtenida por sus fundadores a través de «filtraciones», justamente esta palabra da el nombre al portal. Inicialmente el nombre era solamente Wikileaks.org, pero debió ser modificado debido a la gran cantidad de ataques de hackers. En esta oportunidad la Argentina no quedo al margen de las publicaciones difundidas.

Los cables secretos pertenecen al Gobierno de los Estados Unidos y fueron dados a conocer por  el sitio CableGate.Wikileaks.Org, de los cuales más de 2.200 pertenecen a la República Argentina y sobre todo a Cristina Fernández, presidenta y su ya fallecido esposo, Néstor Kirchner.

La mandataria de la Argentina hasta el momento permanece en silencio y no salió a responder. Pro su parte, Washington no desmintió los cables mostrados por Wikileaks y Hillary Clinton, secretaria de estado se encargó de pedir disculpas por la información divulgada por el sitio Wiki.

El sitio Wikileaks que crece diariamente con el aporte de muchas personas, y su fundador y portavoz es Julian Assange.

Julián Assange es un australiano de 39 años de edad, actualmente es buscado por las autoridades de distintos países, muy especialmente por Suecia donde tiene una causa, la cual muchos afirman que podría ser algo armado que el Gobierno se encarga de que nunca caduque. Vivió en varias ciudades y actualmente se encuentra refugiado en Ecuador.

Debido al gran impacto causado por estos documentos, que Wikileaks.org se encargó de hacerlo llegar a un grupo de importantes diarios de todo el mundo; Julian Assange concedió una entrevista a una revista económica en la cual afirmó que el año que viene se darán a conocer una gran cantidad de documentos que irán contra bancos y corporaciones. Dijo además, que los próximos cables no serán de esta magnitud, pero esta seguro que a raíz de dicha información que se divulgará uno o dos bancos podrían llegar a tener que cerrar sus puertas.

1 comentario en “¿Qué es Wikileaks.Org?”

  1. Es importante escribir la verdadera historia del conflicto Bélico del Atlántico Sur entre Argentina y RUGB/Irlanda del Norte, la OTAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *