Teléfono con logo de EconoBlog

Plan Básico Universal para Monotributistas Sociales

Información y montos del Plan Básico Universal y Obligatorio (PBU) para Monotributistas Sociales.

El Ministro de Desarrollo Social, el Licenciado Daniel Arroyo, utilizó sus redes sociales para informar que los Monotributistas Sociales pueden acceder al Plan Básico Universal (PBU). Este beneficio se aplica a celulares, internet, televisión por cable y telefonía fija garantizando que las familias con menos recursos económicos puedan contar con los mencionados servicios, los cuales fueron declarados como esenciales.

El PBU debe ser ofrecido por todas las compañías a los ciudadanos que cumplen con los requisitos.

La solicitud de la Prestación Básica Universal y Obligatoria debe ser realizada en la empresa prestadora del servicio con la Declaración Jurada (DDJJ) correspondiente, la cual se puede descargar ingresando ACÁ. La compañía debe cobrar al beneficiario el costo final aprobado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

El Plan Básico Universal está dirigido a monotributistas sociales; jubilados y pensionados contributivos y no contributivos con ingresos menores a dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM); trabajadores en relación de dependencia con una remuneración inferior a dos SMVM; titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social; beneficiarios del fondo de desempleo; monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado sea menor a dos SMVM; estudiantes de Becas Progresar; personal doméstico; titulares de programas sociales; clubes de barrio y de pueblo; asociaciones de bomberos y entidades de bien público.

En los casos de las persona físicas enumeradas en el párrafo anterior, el beneficio se extiende a sus hijos de entre 16 y 18 años de edad.

El plan para telefonía móvil es de $150 e incluye mensajería ilimitada, 500 minutos libres para hablar a clientes de la misma compañía, 50 minutos para hablar a otras empresas y acceso libre a sitios educativos (gob.ar y edu.ar). El de telefonía fija es de $380 por 300 minutos mensuales.

El plan de Internet residencial tiene un costo desde $700 con una velocidad de entre 5 y 10 mbps.

En el caso del servicio de televisión por cable se aplica un descuento del 30% sobre la tarifa más baja en julio de 2020.

2 comentarios en “Plan Básico Universal para Monotributistas Sociales”

    1. Cómo obtener el beneficio , soy desempleada hace 4 años y solo hago algunos trabajos en casa, estoy haciendo el trámite del monotributo social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *