Vacuna contra el Covid-19

Vacuna Antigripal 2011, será Obligatoria su Aplicación

Juan Manzur, Ministro de Salud de la Nación, durante la inauguración del Primer Simposio Internacional de Inmunizaciones que se desarrolla en El Calafate, de la provincia de Santa Cruz, anunció que se incorpora la vacuna antigripal al calendario nacional de vacunación, la misma será obligatoria y gratuita a partir del año 2011, para los grupos de riesgo conformados por mujeres embarazadas, menores de dos años y personal de Salud. El titular de la cartera sanitaria anunció que la vacuna antigripal será incorporada al calendario de vacunación desde el año 2011, será aplicada gratuitamente a las embarazadas, menores de dos años y trabajadores de la salud. Señalando, Manzur, presidenta Cristina Kirchner, la presidenta resolvió su incorporación al calendario nacional desde 2011 […]

Juan Manzur, Ministro de Salud de la Nación, durante la inauguración del Primer Simposio Internacional de Inmunizaciones que se desarrolla en El Calafate, de la provincia de Santa Cruz, anunció que se incorpora la vacuna antigripal al calendario nacional de vacunación, la misma será obligatoria y gratuita a partir del año 2011, para los grupos de riesgo conformados por mujeres embarazadas, menores de dos años y personal de Salud.

El titular de la cartera sanitaria anunció que la vacuna antigripal será incorporada al calendario de vacunación desde el año 2011, será aplicada gratuitamente a las embarazadas, menores de dos años y trabajadores de la salud.

Señalando, Manzur, presidenta Cristina Kirchner, la presidenta resolvió su incorporación al calendario nacional desde 2011 la vacuna antigripal:

  • “para los grupos de riesgo compuestos por los niños de seis meses a dos años, las embarazadas, las mamás de chicos menores de seis meses y el personal de salud”.
  • “una importante decisión que es celebrada por todo el ámbito científico y académico” y que fue “consensuada” con sus pares provinciales.

Carla Vizzotti, titular del Programa Nacional de Control de Enfermedades, por su parte, precisó que el país dispondrá el año que viene de alrededor de siete millones de dosis de la vacuna que será “gratuita y obligatoria” para todos los integrantes de los grupos de riesgo. Agregando que: “Después va a estar disponible en el sector público para los mayores de 65 años y las personas de entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo”.

De acuerdo a lo anunciado, en el año 2011, la vacuna también estará disponible en el sector privado. Y como este año el virus H1N1 fue el que más circuló, la Organización Mundial de la Salud recomendó que esa cepa esté incluida en la vacuna trivalente que se incorporará al calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *