Persona con celular mostrando EconoBlog

Desarrollo Social confirma aumento a Tarjeta Alimentar en febrero

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que el aumento a la Tarjeta Alimentar se aplica en febrero.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció el mes pasado un aumento a la Tarjeta Alimentar otorgada a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social. Desde sus redes sociales y ante la gran cantidad de consultas de los beneficiarios, el organismo ha confirmado que el nuevo importe será abonado a partir del mes de febrero de 2021.

La Tarjeta Alimentaria forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre, el cual fue puesto en marcha para garantizar una buena alimentación de los niños más vulnerables.

Daniel Arroyo aseguró que la duplicación del monto se debe al incremento en el precio de los alimentos. Desde que comenzó el programa, el mismo no fue modificado por lo que las familias han ido pudiendo comprar cada vez menos productos.

Con esta medida, desde el corriente mes, las familias con un hijo van a recibir $6000 y las que tienen dos o más $9000. No es necesario realizar un trámite para recibir el nuevo importe.

El dinero proveniente de este programa solamente puede usarse para la compra de alimentos, quedando excluidas las bebidas con alcohol. No se puede retirar efectivo.

El otorgamiento del beneficio es automático gracias a un intercambio de información entre Desarrollo Social con Anses. No se puede tramitar. Aquellos que dudas si están incluidos en el padrón del programa pueden verificarlo ingresando ACÁ y haciendo una búsqueda con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

cabe señalar que la fecha de pago de la Tarjeta Alimentar en febrero será el viernes 19 para aquellas personas que han recibido el plástico. A aquellos que no se les hizo la entrega del mismo se les depositarán los fondos en su cuenta de la seguridad social, la cual usa Anses pagara abonar la prestación cada mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *