Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Confirman inscripción a Becas Progresar 2021

Confirman cuándo se va a abrir la inscripción a Becas Progresar 2021 en Anses y los requisitos.

En el mes de marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abrirá la inscripción a Becas Progresar 2021. El trámite podrá ser realizado por los estudiantes por Internet o personalmente en las delegaciones del organismo a cargo de María Fernanda Raverta con turno, el cual se podrá pedir desde la web www.anses.gob.ar o la línea telefónica 130.

El Plan de Becas Progresar está dirigido a los estudiantes de nivel primario, secundario, terciario o formación profesional. El mismo permite que los beneficiarios puedan cubrir partes de sus gastos.

Todos los estudiantes que cumplen con los requisitos deben anotarse en el plan para cobrarlo este año, incluyendo aquellos que recibieron el beneficio el año pasado. Se requerirá que hayan aprobado más del 50% de las asignaturas en 2020.

Requisitos para anotarse en Becas Progresar

  • Ser argentino nativo o naturalizado. En caso de ser extranjero se requiere una residencia legal mínima en el país de 5 años previos.
  • Tener de 18 a 24 años de edad. Si se trata de una mujer jefa de hogar con hijos menores a su cargo, la edad se extiende hasta los 30 años. para las personas trans y travestis no se aplica un límite de edad al igual que ocurre para aquellas que tienen una discapacidad.
  • Ser alumno regular en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.
  • Los ingresos del grupo familiar deben ser menores a tres veces el Salario Mínimo , Vital y Móvil (SMVM), el cual el mes que viene se elevará a $21.600.

Para inscribirse en Progresar por Internet será necesario acceder a la dirección web https://progresar.educacion.gob.ar. En caso se hacer la gestión presencialmente se requerirá la solicitud de un turno en Anses, lo que se puede hacer llamando al número de teléfono 130 o la página del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *