Tablet con logo de EconoBlog

Día del Empleado de UTEDyC

El 5 de febrero se celebra el Día del Empleado de UTEDyC. Es una fecha no laborable para los trabajadores del sector.

El 5 de febrero se celebra el Día del Empleado de UTEDyC (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles). Esta fecha es feriado para los trabajadores comprendidos en los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) N° 736/16 (Personal de entidades deportivas y civiles), 496/07 (Mutuales), 183/92 (Hoteles y colonias sindicales), 581/10 (Clubes de campo), 553/09 (AFA mensualizado), 463/06 (AFA rama por reunión) y 738/16 (Gimnasios).

El día del trabajador de UTEDyC debe ser otorgado por los empleadores a su personal como cualquier otro feriado nacional.

Los convenios declaran como asueto al personal comprendido por los mismos debiendo ser abonado el día como si fuera trabajado. En caso de que coincida con feriados nacionales, sábados y domingos, se debe celebrar el primer día hábil siguiente y si éste fuera su día habitual de descanso del trabajador, le corresponderá otro día de franco en la semana.

En caso de que no se otorgue el día libre, el trabajador puede denunciar a su empleador al sindicato, lo cual puede hacerse por correo electrónico escribiendo a la dirección de e-mail [email protected].

Cabe señalar que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informó que esa fecha es considerada como día no laborable para todo el ámbito administrativo de la entidad por lo que las delegaciones estarán cerradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *