Anuncio: Asignaciones Familiares para Trabajadores Temporarios y Pago Extra para Pensiones Graciables

Bandera La Presidenta Cristina Fernández como estaba previsto realizó un anunció mediante la Cadena Nacional, donde agradeció la presencia de los gobernadores de las provincias, ya que el tema a tratar, tiene mucho que ver ellos . Realizó el anuncio de dos medidas económicas de importancia, la primera es la de otorgar para los trabajadores temporarios que van a cobrar Asignaciones Familiares durante todo el año y un pago extra  para los que cobran pensiones graciables.

La Presidenta anunció dos medidas económicas que se aplicaran próximamente:

  1. Establecer que los trabajadores temporarios, que están incorporados al régimen laboral solamente una parte del año, ya que por sus actividades, trabajan bajo un contrato laboral de temporada, y por lo tanto solamente cobran las Asignaciones Familiares, durante ese tiempo en el que desarrollan las tareas. Considera que tienen los mismos derechos que el resto de los trabajadores y se les pagará las Asignaciones Familiares por la totalidad del año.
  2. El país tiene Pensiones no Contributivas, que superan los 1.900.000 personas, gran cantidad son por invalidez, siguen las mujeres que tiene mas de siete hijos y también por vejez, el año pasado se les dio un suma fija de $150.- y este año se les va dar $220.-,el mismo importe que cobran por la Asignación Universal por Hijo, AUH.

La mandataria dijo que s un esfuerzo a todos los argentinos, ya que todos aportan, los que trabajan con sus sueldos y hasta los que compran cuando pagan el Impuesto al Valor Agregado, IVA sobre los productos.

23 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *