Teléfono con logo de EconoBlog

Acuerdo salarial 2021 de bancarios

Acuerdo salarial 2021 de trabajadores bancarios con 29% de aumento aplicable en tres cuotas.

La Asociación Bancaria (AB) anunció que, la semana pasada, cerró el acuerdo salarial 2021 de los trabajadores bancarios con las cuatro cámaras patronales del sector estableciendo un 29% de aumento en los sueldos básicos. El incremento se aplicará en tres cuotas: 11,5% retroactivo a los haberes de enero, 11,5% desde abril y 6% a partir de agosto.

En el acuerdo salarial de bancarios, el sindicato y las cámaras pactaron una actualización del 2,1% en las remuneraciones de los empleados pendiente de 2020.

Además del 29% de ajuste, se estableció un salario inicial que incluye participación en las ganancias por casi $92.000 en enero, $101.000 en abril y $106.000 en agosto.

Las partes se han comprometido a realizar revisiones salariales una vez que se apliquen los tres ajustes. De acuerdo a a lo informado por el Secretario General del gremio, Sergio Palazzo, a la agencia de noticias Télam, las mismas se harán en septiembre y noviembre.

El Gobierno Nacional se encuentra tratando de que los sindicalistas y empresarios de los diferentes sectores cierren sus acuerdos a nivel de la inflación proyectada en el Presupuesto 2021, la cual ronda el 29% conforme a lo anunciado por el Ministerio de Economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *