La Asociación Bancaria (AB) anunció que, la semana pasada, cerró el acuerdo salarial 2021 de los trabajadores bancarios con las cuatro cámaras patronales del sector estableciendo un 29% de aumento en los sueldos básicos. El incremento se aplicará en tres cuotas: 11,5% retroactivo a los haberes de enero, 11,5% desde abril y 6% a partir de agosto.
En el acuerdo salarial de bancarios, el sindicato y las cámaras pactaron una actualización del 2,1% en las remuneraciones de los empleados pendiente de 2020.
Además del 29% de ajuste, se estableció un salario inicial que incluye participación en las ganancias por casi $92.000 en enero, $101.000 en abril y $106.000 en agosto.
Las partes se han comprometido a realizar revisiones salariales una vez que se apliquen los tres ajustes. De acuerdo a a lo informado por el Secretario General del gremio, Sergio Palazzo, a la agencia de noticias Télam, las mismas se harán en septiembre y noviembre.
El Gobierno Nacional se encuentra tratando de que los sindicalistas y empresarios de los diferentes sectores cierren sus acuerdos a nivel de la inflación proyectada en el Presupuesto 2021, la cual ronda el 29% conforme a lo anunciado por el Ministerio de Economía.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.