Pago Extra para las Pensiones no Contributivas

En las medidas económicas anunciadas por la presidenta, Cristina Fernández, precisó que en la República Argentina reciben pensiones no contributivas 1 millón 9 mil personas en todo el país, de las cuales un 55 % son por invalidez, otras para madres con más de siete hijos y otras para la vejez,  recibirán antes de fin de año $220.- pasando a integrar las iniciativas dentro del plan “Navidad Feliz” que impulsa el Gobierno y se suman a la anunciada la semana pasada para los jubilados.

El Gobierno anunció que otorgará un pago de una suma extra, un “bonus” de $220.- para los que cobran las pensiones no contributivas, lo que significará una “inversión” extra del Estado de 220 millones de pesos.

Estas son parte de la iniciativa del Estado que se inscriben dentro del plan “Navidad Feliz” que impulsan  y se suman a la anunciada la semana pasada para los jubilados.

La presidenta anunció que:

  • “Las medidas apuntan a mejorar el nivel de consumo”.
  • “Le pido a los empresarios que contribuyan en su carácter de formadores de precios a ir creando las condiciones para poder llegar a un acuerdo con los trabajadores que deberá contemplar los intereses no sólo de los involucrados sino también de toda la sociedad porque sino sería un acuerdo coorporativo”.

27 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *