Trabajadores piden cobrar el Aguinaldo más tarde para evitar pagar Ganancias

Como ya hemos anunciado anteriormente, debido a que no fue aprobado este año el Presupuesto 2011 y quedo para el año entrante, quedo sin ninguna validez legal, lo que ya fue reglamentado e implementado durante el pasado mes de junio por la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP,  un alivio en el pago de los  empleados al Impuesto a las Ganancias. Por lo tanto, los trabajadores piden cobrar el aguinaldo más tarde.

Los trabajadores piden cobrar el aguinaldo más tarde para evitar pagar ganancias, el pedido es que se  retrase su cobro hasta el mes de enero para excluirlo de los sueldos percibido durante el año 2010.

Cuando finaliza el año, comienzan los cálculos de cuanto es lo realmente cobrado para ver cuanto del sueldo se termina tributando a la AFIP para ganancias, y al no haberse aprobado el Presupuesto 2011, todo hace suponer que el fisco se llevará mayor parte de lo planeado.

Los empleados con los sueldos más altos, piden a su empleador no cobrar el aguinaldo y dejarlo para el mes de enero, para esperar que, cuando se apruebe logren sentir un menor impacto en los bolsillos.

2 comentarios

  • Inés

    Graciela:
    Como siempre muchisimas gracias por tus aportes diarios. En esta oportunidad y como ya lo vengo haciendo para todas las liquidaciones de empleados de comercio quisiera si podes que subieras la planilla de aguinaldo de empleados de comercio para este segundo semestre del año. En la empresa donde trabajo acostumbran a pagarlos a mediados de diciembre y quisiera contar con tu planilla para poder realizar las liquidaciones correctamente.
    Desde ya muchisimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *