Titular del Plan Potenciar Trabajo de Anses

Plan Potenciar Trabajo 2021

El Ministerio de Desarrollo Social presentó el Plan Potenciar Trabajo 2021, el cual mejora la empleabilidad.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ha realizado la presentación del Plan Potenciar Trabajo 2021 con los representantes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y las Federaciones económicas del interior del país de la Confederación General Económica (CGE). El evento se realizó mediante la plataforma zoom.

El Programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social continúa durante el corriente año con la finalidad de mejorar la empleabilidad con incentivos para las Pequeñas y Medinas Empresas (Pyems).

El plan está dirigido a aquellas personas que se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad social y económica.

Daniel Arroyo recalcó que el programa vincula la economía social con el sector privado con políticas de terminalidad educativa, formación laboral y certificación de competencias. Aparte, el funcionario volvió a destacar la importancia que tiene el empleo para llevar adelante la reconstrucción del país.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente Alerto Fernández ha servido para que no se produzca una saturación en el sistema sanitario durante la pandemia del coronavirus Covid-19. Sin embargo, el mismo impactó de forma negativa en la economía. Por tal motivo, es imprescindible que se adopten medidas de reconstrucción.

Por el momento no se ha informado la fecha en la cual se abrirá la inscripción a Potenciar Trabajo 2021. Debido a la necesidad de la población, se espera una alta demanda tal como ocurrió en la última convocatoria.

Recordemos que el una variante del programa se denominó Potenciar Inclusión Joven. La misma se lanzó como un reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a aquellos que más fueron perjudicados por el aislamiento social.

12 comentarios en “Plan Potenciar Trabajo 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *