Conduciendo un auto en la ruta

Fiestas de Fin de año sin Nafta – Paro de Empleados

La Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, FOESGRA, que lidera Carlos Acuña, se encuentra reclamando que se cumpla la Resolución Nº 910/2006 del Ministerio de Trabajo. Advierten que podrían parar durante las fiestas de fin de año, realizaran asambleas permanentes en las bocas de expendio de YPF y el Automóvil Club Argentino, ACA,  para que se cumpla la representación gremial en dichas empresas. Los trabajadores de estaciones de servicio durante las fiestas de fin de año realizarán asambleas permanentes en las bocas de expendio de YPF y ACA, lo cual podría afectar la carga de combustible, anunció este miércoles el gremio. Carlos Acuña, afirmó que: «ni el SMATA (sindicato de mecánicos) ni el SUPE pueden representar a […]

La Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, FOESGRA, que lidera Carlos Acuña, se encuentra reclamando que se cumpla la Resolución Nº 910/2006 del Ministerio de Trabajo. Advierten que podrían parar durante las fiestas de fin de año, realizaran asambleas permanentes en las bocas de expendio de YPF y el Automóvil Club Argentino, ACA,  para que se cumpla la representación gremial en dichas empresas.

Los trabajadores de estaciones de servicio durante las fiestas de fin de año realizarán asambleas permanentes en las bocas de expendio de YPF y ACA, lo cual podría afectar la carga de combustible, anunció este miércoles el gremio.

Carlos Acuña, afirmó que:

  • «ni el SMATA (sindicato de mecánicos) ni el SUPE pueden representar a los trabajadores de estaciones de servicio, porque ambas organizaciones no poseen personería gremial que los autorice».

FOESGRA en un comunicado de prensa, dijo que actualmente, más de 7.000 trabajadores que realizan tareas en las estaciones de servicio de YPF y el ACA «sufren permanentes presiones por carecer de representación y protección gremial».

Agregando que el Ministerio de Trabajo debe hacer cumplir la normativa que aplicó en 1999 y que ratificó en 2006, resolviendo que, es la FOESGRA es la única representante de los trabajadores de estaciones de servicio en toda la Argentina.

Asegurando que: «Esa normativa dejo establecido que ningún fallo o disposición alguna puede implicar la no aplicación del convenio colectivo de trabajo», que podría complicar la carga de combustibles durante las fiestas de fin de año.

Asimismo, sostuvo en el comunicado que en un momento en el que Gobierno está reclamando un Pacto Social:

  • «no se puede aceptar que los conflictos se resuelvan o no de acuerdo en qué vereda sindical se encuentre el gremio peticionante».
  • «Esta federación ha agotado la vía del reclamo, la protección política que gozan las empresas mencionadas nos han llevado a tomar medidas en el mes de diciembre que, pueden implicar bloqueos de bocas de expendios y refinerías».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *