Persona con celular mostrando EconoBlog

Zapatero no viaja a la Argentina por la Crisis de España

El viernes en la Ciudad de Mar del Plata, se celebra la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, y el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, canceló la visita a la Argentina por la gran crisis económica que se encuentra atravesando España. De acuerdo a lo informado por fuentes de la embajada del país europeo en Buenos Aires, ya que participara del Consejo de Ministros que aprobará medidas de ajuste. De acuerdo a la información de las portadas de los principales diarios de Madrid, Zapatero no viaja a la Argentina por la crisis de España, ya que canceló su visita a nuestro país  «para presidir, el viernes, el Consejo de Ministros que aprobará el paquete de medidas que ha anunciado […]

El viernes en la Ciudad de Mar del Plata, se celebra la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, y el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, canceló la visita a la Argentina por la gran crisis económica que se encuentra atravesando España. De acuerdo a lo informado por fuentes de la embajada del país europeo en Buenos Aires, ya que participara del Consejo de Ministros que aprobará medidas de ajuste.

De acuerdo a la información de las portadas de los principales diarios de Madrid, Zapatero no viaja a la Argentina por la crisis de España, ya que canceló su visita a nuestro país  «para presidir, el viernes, el Consejo de Ministros que aprobará el paquete de medidas que ha anunciado este viernes por la mañana en la sesión de control del Congreso, según señalan fuentes gubernamentales».

Fue confirmado que si, acudirá a la cumbre de Mar del Plata, el rey Juan Carlos, y algún funcionario en representación de Rodríguez Zapatero.

Entre las medidas económicas  anunciadas por Rodríguez Zapatero están las de rebajas fiscales para las pequeñas y medianas empresas y la supresión de un subsidio extraordinario para desempleados, algo que precisamente en estos momento, es de vital importancia para los ciudadanos españoles.

Algunas de estas iniciativas al momento de que Zapatero había prometido para revitalizar económicamente a su país, quedaron pendientes de las reformas. España se encontraba en estado de shock, y el riesgo país de España alcanzó récords históricos, por esos motivos, los inversores le retiran la confianza, espantados por la deuda de España, dejándola al borde del salvataje.

Zapatero hace unos días atrás mantuvo reuniones con más de 20 líderes de las mayores empresas del país con el objetivo de llevar tranquilidad a los mercados.

Asegurándole que, en el marco de una «gran iniciativa» con consenso entre sectores, imprimiría «máxima celeridad» a las reformas.

En Moncloa, distrito de la Ciudad de Madrid,  argumentan que la importancia de los anuncios justifica el «plantón» de Zapatero a la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, a la que sí asistirán los presidentes de Portugal, Andorra y de los países sudamericanos.

1 comentario en “Zapatero no viaja a la Argentina por la Crisis de España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *