Anses: ¿Cuánto se va a cobrar por AUH en marzo de 2021?

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) aplicará el primer aumento del año el mes que viene con la nueva Ley de Movilidad. Conforme a los datos provistos por los organismos correspondientes, el incremento será del 8,1% en las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y asignaciones familiares (AAFF). En este artículo, EconoBlog detalla cuánto se cobraría por la Asignación Universal por Hijo (AUH) en marzo de 2021 con el descuento del 20%.

Al igual que ocurrió con el SUAF, el monto de AUH se ajustará en marzo y septiembre de cada año con el índice de movilidad.

El porcentaje de aumento se calcula tomando en cuenta la recaudación y las variaciones en los salarios, tanto las que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) como las del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Teniendo en cuenta los valores que el Gobierno difundió, el incremento sería del 8,1%.

Con el aumento de marzo de 2021, el monto de la AUH subiría de $3.717 a $4.018 por hijo menor de 18 años de edad y de $12.112 a $13.093 por discapacitado. Estos importes sufrirán un 20% de retención a la espera de que se presente el Formulario libreta PS 1.47.

Es decir, Anses pagará $3.214,40 directos y $803,60 retenidos por menor; y $10.474,40 directos y $2.618,60 retenidos por hijo con discapacidad.

Recordemos que el Gobierno planeaba que el 5% de aumento aplicado en marzo pasado por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) sea descontado del incremento de marzo próximo. Esta decisión generó una gran polémica que llevó a las autoridades a cambiar de opinión.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *