Computadora y taza con logo de AFIP

Reintegro del 15% a la AUH hasta el 31 de marzo de 2021

AFIP aplica el reintegro del 15% en las compras de beneficiarios de la AUH hasta el 31 de marzo de 2021.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó a los ciudadanos que hasta el 31 de marzo de 2021 se aplica el reintegro del 15% en las compras para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para la Protección Social y jubilaciones / pensiones mínimas. La devolución se hace automáticamente sin necesidad de que el titular lleve adelante una gestión previamente.

El reintegro en las compras corresponde siempre y cuando el beneficiario haga el pago con su tarjeta de débito.

Este no se trata de una descuento sino que de un reintegro. Con lo cual, es indispensable que se cuente con los fondos necesarios para hacer el pago total de la compra y en los días posteriores se acredita el 15% en la cuenta de la seguridad social que usa Anses para hacer el depósito de la prestación cada mes.

Para que se aplique el reintegro, el titular tiene que hacer el pago con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la cual se cobra el haber o asignación.

El tope mensual de reintegro es de 700 pesos por beneficiario. En el caso de la AUH se aumenta a 1400 pesos por mes si se cuenta con dos o más hijos cubiertos por dicho programa.

El beneficio se otorga de forma automática conforme a los datos provistos por Anses a AFIP. Se puede consultar el padrón de beneficiarios ingresando ACÁ.

Este beneficio fue puesto en marcha con la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva sancionada por el Congreso en diciembre de 2019 debido a la emergencia social. Debido a la pandemia, el Gobierno decidió extender el mismo permitiendo que el dinero sea más rendidor a las personas más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *