Inscripción a Becas Manuel Belgrano

El Ministerio de Educación tiene abierta la inscripción a Becas Manuel Belgrano, las cuales están dirigidas a los estudiantes de carreras consideradas como estratégicas. El beneficio se abona por el plazo de 12 meses y puede ser renovado cada año hasta un máximo de tres años en carreras de pregrado y cinco años en las de grado. La fecha límite para anotarse es el 30 de abril.

Becas Manuel Belgrano sólo se otorga a los alumnos de universidades públicas, quedan excluidos los de instituciones educativas privadas.

Los requisitos de las Becas Manuel Belgrano establecen que el estudiante debe tener 18 años cumplidos al momento de la adjudicación. Es decir, sólo pueden registrarse aquellas personas que al 15 de mayo deben haber cumplido dicha edad.

Además, los ingresos del grupo familiar no pueden superar tras veces el salario mínimo vital y móvil (SMVM). En este punto se consideran todos los ingresos de los miembros de la familia, ya sea remuneraciones brutas por empleo en relación de dependencia, asignaciones familiares, pluz por zona desfavorable, rentas, jubilaciones y pensiones contributivas y no contributivas.

El Ministerio de Educación ha aclarado que los estudiantes pueden inscribirse tanto a este programa como al de Becas Progresar que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En caso de que se aprueben los dos beneficios se tendrá que optar por uno de ellos, lo mismo ocurre con becas similares.

El programa es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual se pagó el año pasado a las familias más vulnerables como una ayuda durante la pandemia del coronavirus.

El  monto de la Beca Manuel Belgrano equivale a dos ayudantías de segunda simples ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.

La inscripción a Becas Manuel Belgrano se realiza por Internet ingresando en ESTE enlace. Es necesario que el postulante se registre en el portal para completar el formulario correspondiente, el cual no puede ser modificado una vez enviado.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *