Mujer con carpeta de EconoBlog

Fechas de cobro de Tarjeta Alimentar en febrero de 2021

Consultar el calendario con las fechas de cobro de Tarjeta Alimentar con aumento en febrero de 2021.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el calendario con las fechas de cobro de la Tarjeta Alimentar en febrero de 2021, el cual inicia el día de hoy. El beneficio se deposita en la cuenta bancaria usada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para pagar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo en los casos en los cuales los beneficiarios aún no hayan recibido el plástico.

La Tarjeta Alimentaria es el plan social más ambicioso que el Gobierno puso en marcha con el Programa Argentina Contra el Hambre.

El beneficio se otorga a los titulares de la AUH con un hijo de hasta 6 años, inclusive o con discapacidad sin tope de edad; y las futuras madres desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo. El mismo se otorga directamente conforme a los datos provistos por Anses, no se puede tramitar. Es posible verificar si se integra o no el padrón de beneficiarios entrando ACÁ.

Este mes entra en vigencia el 50% de aumento a la Tarjeta Alimentar. Con lo cual, las familias con un hijo reciben $6000 y las que tienen dos o más $9000.

El dinero solamente puede usarse para la compra de alimentos, quedando fuera las bebidas con alcohol.

Fechas de cobro de Tarjeta Alimentar en febrero

DNI terminado en Fecha
0 a 5 Miércoles 17
6 Jueves 18
7 Viernes 19
8 Lunes 22
9 Martes 23

En el caso de aquellos que recibieron su tarjeta, la recarga se hará el viernes 19.

Debido a la gran cantidad de casos registrados es muy importante recalcar que no se puede tramitar el beneficio. En caso de recibir un llamado telefónico o mensaje por una red social solicitando información personal para una supuesta inscripción al plan, se trata de una estafa.

1 comentario en “Fechas de cobro de Tarjeta Alimentar en febrero de 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *