Pesos argentinos en una mano

Bonus Extra de Suma Fija para los Estatales Bonaerenses

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires está estudiando la posibilidad de ofrecer una suma fija para los trabajadores estatales bonaerenses que se ubicaría entre los «200.- y $300.- como un adelanto para desactivar los reclamos. Recordemos que el día de ayer los docentes se movilizaron exigiendo una suba salarial del 25%, por lo que se les propondrá a los gremios estatales, pagarlas una suma fija. El gobierno bonaerense les propondrá a los sindicatos estatales, donde están incluidos los docentes, el pago de una suma fija durante los meses de enero, febrero y marzo, como un anticipo de los aumentos salariales del año 2011, los cuales serán definidos en las paritarias que comenzarán a tratarse a partir del 1º […]

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires está estudiando la posibilidad de ofrecer una suma fija para los trabajadores estatales bonaerenses que se ubicaría entre los «200.- y $300.- como un adelanto para desactivar los reclamos. Recordemos que el día de ayer los docentes se movilizaron exigiendo una suba salarial del 25%, por lo que se les propondrá a los gremios estatales, pagarlas una suma fija.

El gobierno bonaerense les propondrá a los sindicatos estatales, donde están incluidos los docentes, el pago de una suma fija durante los meses de enero, febrero y marzo, como un anticipo de los aumentos salariales del año 2011, los cuales serán definidos en las paritarias que comenzarán a tratarse a partir del 1º de marzo.

Si bien no trascendió el monto es uno de los temas de la negociación  con los gremialistas que representan a los agentes estatales.

La suma sería fija y se ubicaría entre los $200.-  y  los $300.-, la cual sería percibida por todos los trabajadores sin distinción de categorías y de los regímenes horarios que tengan.

Además, esta suma sería extensiva, en los porcentajes respectivos, a los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social provincial.

Durante estos dos últimos meses,  distintas agrupaciones estatales, y muy especialmente los enrolados en la CTA, como ATE, CICOP y Judiciales, que se movilizan en reclamo de mejoras en los sueldos para los que resta del año y la «urgente» convocatoria a negociaciones paritarias.

El último fue el del Frente Gremial Docente que el día miércoles se movilizaron hasta la Casa de  Gobierno, pidiendo demandas iguales, donde los dirigentes revelaron que el piso para las nuevas negociaciones salariales será del 25 %.

Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, SUTEBA, sostuvo que:

  • «El piso del que vamos a partir (en las futuras negociaciones) será recuperar el 25% de poder adquisitivo que perdimos».
  • «Esto es un ultimátum: o nos convocan en diciembre para recomponer nuestro salario, adelantar las paritarias y eliminar el tope en las asignaciones familiares, o la mochila del no inicio de clases se la tendrá que cargar el Gobierno».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *