Consultar padrón de Tarjeta Alimentar 2021

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación da la posibilidad de que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social verifiquen si integran o no el Plan Argentina Contra el Hambre. Para consultar el padrón de la Tarjeta Alimentar 2021 es necesario hacer una búsqueda en la web dedicada al programa dentro de Argentina.gob.ar.

La Tarjeta Alimentaria de Argentina Contra el Hambre sirve para que las familias más vulnerables puedan garantizar un plato de comida a sus hijos.

El otorgamiento de la Tarjeta Alimentar se realiza directamente gracias a un cruzamiento de datos entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). No se puede tramitar la misma y ningún empleado de los mencionados organismos se contacta con los ciudadanos para su adjudicación.

Los requisitos del programa son cobrar la AUH por un hijo menor a 6 años, inclusive, o con discapacidad; o la Asignación por Embarazo, en cuyo caso se otorga desde el tercer mes de cobro.

Este mes se aplicó un 50% de aumento en el monto del programa. Con lo cual, los beneficiarios reciben $6000 si tiene un hijo o $9000 si tienen dos o más.

Para consultar el padrón de beneficios de la Tarjeta Alimentar es necesario visitar la dirección web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar y hacer una búsqueda con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

El ministerio cuenta con una línea telefónica a la cual se pueden hacer consultas sobre el beneficio. La misma es 0800-222-3294.

17 comentarios

  • Adriana

    Hol a yo tengo tres niños discapaxitados y no tengo la alimentar ellos estan reconocidos por su padre ala cual yo no trabajo no cobro nada y le pasa 5 milnpesos como ago para recibir aunque sea de alguno necesito porque no alcansa por fabor serian tan amable de darme una respuesta si

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *