Daniel Arroyo habló sobre un IFE 2021

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló sobre un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en 2021. De acuerdo a lo informado por Telefe Rosario, el funcionario aseguró que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) podría volver a pagar dicho subsidio a los más vulnerables en caso de que se produzca un rebrote de coronavirus en Argentina o que la situación social se complique requiriendo medidas excepcionales.

El IFE fue un beneficio otorgado por el Estado durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio a aquellos que no contaban con ingresos.

El Ingreso Familiar de Emergencia fue pensado como un pago excepcional por única vez. La extensión de la pandemia obligó a que las autoridades repitan su depósito cada dos meses. Esta ayuda significó una gran erogación de fondos para el Gobierno, el cual fue sorprendido por el alto número de ciudadanos que cumplían con los requisitos para su cobro.

De forma paralela, se puso en marcha el programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP). Mediante el mismo se brindó ayuda a los empleadores en el pago de los salarios de sus trabajadores en relación de dependencia.

Daniel Arroyo afirmó que no se contempló el pago de un IFE ni la vuelta del ATP en el presupuesto de este año. Sin embargo, él aclaro que los subsidios podrían volver en caso de que se produzca un rebrote de Covid-19.

Por otro lado, el funcionario comentó que está trabajando en cinco ejes: El banco de máquinas y herramientas; el Plan Potenciar Trabajo; créditos no bancarios para la producción; la ley de góndolas con el sistema de marca colectiva; y sistemas de comercialización con la generación de cuatrocientos pequeños mercados centrales.

3 comentarios

  • claudia

    hola necesito saber si puedo cobrar el ife estoy sola con mis pequeños , alquilo y no me alcanza , abra posibilidades que me lo den por favor gracias

  • EUGENIO JORGE

    TENDRIAN QUE DEJAR DE PENSAR SI LES OTORGAN O NO LA TARGETA ALIMENTAR A LOS JUBILADOS, DESDE EL AÑO PASADO QUE BIENEN ESTUDIANDO SI LES DAN O NO , TANTO IFE AUH. ESO NO LO ESTUDIAN TANTO !!! LES DAN EL AUMENTO Y LISTO , Y A LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS QUE TRABAJARON MAS DE TREINTA AÑOS, ACASO NO LES CORRESPONDE ??SE TENDRIAN QUE AVOCARSE MAS Y DEFINIR SI LES OTORGAN O NO !!!

  • Patricia

    En Bariloche algunas empleadas domèsticas no pudimos volver a trabajar pero sigo aportando mi monotributo social para poder jubilarme estaria bueno recibir el IFE desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *